Dos detenidos fueron contratados por Televisa: abogada a ’24 Horas’
Johana Fonseca refiere que dos de los tres mexicanos que defiende en Nicaragua afirman que trabajaron para la televisora y que temen represalias de la empresa.
Dos de los 18 detenidos dieron a su abogada una dirección que coincide con una de Televisa, asegura la defensora (Foto: Notimex)

Juan Luis Torres Torres y Guillermo Villagómez Hernández, dos de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el pasado 20 de agosto, afirman haber sido contratados por Televisa y aseguran que la televisora les entregó sus uniformes, credenciales, llaves de las camionetas donde se trasladaban y viáticos.

De acuerdo con el diario 24 Horas, la abogada de los detenidos, Johana Fonseca González, refirió que dos de sus tres defendidos sostienen que fueron contratados por Televisa y que desconocían que en el interior de las camionetas en las que viajaban (rotuladas con logotipos de la empresa) eran transportados 9.2 millones de dólares.

“Ellos me dieron una dirección que coincide con una de Televisa, donde los contrataron, donde les dieron las llaves de un vehículo (de las seis camionetas Van aseguradas). Me dicen que fue en un estacionamiento grande, donde había más camionetas de Televisa”, manifestó la abogada.

Fonseca González expresó al periódico que sus defendidos temen represalias de la televisora y que “están mal anímicamente y moralmente” e insistió en las versiones de sus defendidos. “Los dos me afirmaron que trabajan para Televisa, después no sé qué pasó y ya no volvieron a hablar de eso. Supongo que temen por sus vidas, que tienen recelo de mí, tenemos muchas limitaciones para hablar, están en un país extraño. Pueden ser muchos factores”, abundó.

Sin apoyo consular

La abogada también dijo que ningún empleado consular se ha presentado a brindar asistencia a Torres Torres y Villagómez Hernández.

En respuesta, la Cancillería mexicana informó al diario que sí ha otorgado atención consular a los detenidos. “El Gobierno de México ha cumplido con la responsabilidad de brindar asistencia consular, y ha tenido acceso a las personas detenidas tanto cuando enfrentaban un proceso migratorio como cuando se les fincaron cargos penales”, comunicó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]