3 armas de ‘Rápido y Furioso’ se usaron en Villas de Salvácar: Chihuahua
La Fiscalía General de Chihuahua confirmó que un reporte del Ejército señala que por lo menos tres armas se usaron en la matanza de 15 jóvenes que se encontraban en una fiesta.
El vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos González. (Foto: lapuertanoticias.com)

Carlos González, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, confirmó que al menos tres armas del operativo ‘Rápido y Furioso’ fueron utilizadas en la matanza de 15 jóvenes en 2010, en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez.

Aclaró que la dependencia carece de facultades para investigar si las armas utilizadas en los diversos crímenes corresponden a las que ingresaron ilegalmente a México, en 2009, a través del operativo estadunidense, sin embargo, “sí tenemos conocimiento, de acuerdo a un reporte del Ejército (…) de que sí hay al menos tres armas que fueron aseguradas después de los hechos de Villas de Salvárcar”, afirmó a Noticias MVS.

Explicó que en todos los casos ilícitos donde se utiliza un arma de fuego, los fragmentos balísticos o las armas son aseguradas y como parte de la investigación se cotejan en la base de datos de la Fiscalía para descartar que estén relacionados en otros eventos delictivos.

“Las armas se entregan a la Sedena y ellos disponen de ese tipo de armas”, subrayó el vocero de la Fiscalía.

González explicó que al término de las investigaciones del fuero común, las armas aseguradas son enviadas a las autoridades federales, donde se profundiza en el seguimiento para conocer su origen y la posible ruta por la que ingresaron a México.



Temas relacionados:
Estados
Estados Unidos
Seguridad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.