¿Tienes correo de tu empresa?, ¡cuidado! - Aristegui Noticias
¿Tienes correo de tu empresa?, ¡cuidado!
Según Symantec uno de cada nueve mails corporativos detectó malware en el primer semestre de 2017.
(Foto: Reuters)

La empresa experta en seguridad digital, Symantec, ha lanzado una advertencia a los usuarios de correo electrónico corporativo por ser susceptibles a ciberdelincuentes.

En un comunicado, Symantec detalló que de acuerdo con un estudio sobre el panorama de amenazas en el primer semestre de 2017, el correo electrónico es una de las principales vías que ocupan los hackers ya que uno de cada nueve detectó malware en este periodo.

Detalló que aproximadamente ocho mil empresas son blanco de estafas dirigidas por correo electrónico corporativo (BEC), en el que se suplanta la identidad de una persona u organización para tener acceso a la información sensible de las empresas.

La presencia de correos corporativos falsos en las bandejas de entrada de las empresas es de cinco mensajes al mes, lo que señala la perseverancia e insistencia de los ciberdelincuentes que buscan apropiarse de la información de la compañía o de sus clientes.

Cabe señalar que Symantec registró una tasa de 54 por ciento en el envío de spam, y que se espera que este índice siga subiendo en el trascurso del año, por lo que se recomienda a los usuarios de correo electrónico estar atentos y adoptar las medidas de seguridad que les permitan mantener a salvo sus datos. (Ntmx)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]