Experiencias de compra y no productos: el éxito de Apple - Aristegui Noticias
Experiencias de compra y no productos: el éxito de Apple
Sus productos valen hasta tres veces más que los de la competencia, sin embargo, la gente prefiere pagar más y hacer largas filas para comprar los gadgets de esta firma.
(Fotos: alriyadh.com y globalpost.com)

Alguna vez, el fundador de Apple, Steve Jobs, dijo que la “gente no sabe lo que quiere”, sin embargo, cuando se trata de gadgets, los usuarios saben lo que quieren: productos con el logo de la manzana.

La más reciente encuesta de la firma de investigación de mercados Berstein sobre tablets en Estados Unidos y Reino Unido, reveló una serie de datos sobre el por qué los usuarios prefieren los productos de Apple, aunque ello implique el gastar más.

La encuesta se aplicó a 200 personas, quienes expresaron que un producto de la firma es más que un objeto una experiencia, gracias no sólo a su innovación sino también a su diseño, colores y usabilidad.

“Deseamos que la compra de nuestros productos sea una experiencia placentera”, dice el portal de compras de la marca en México, lo cual se cumple al 100%, según los resultados de la encuesta llamada Bernstein Propietary Survey.

Los usuarios también encuentran ventajas: “Mi opinión es que suelen estar muy bien acabados y son muy sencillos para cualquier usuario en mi caso ya me he cansado y vendo mi 4s, al final es cuestion de gustos, por otro lado tampoco veo tanta diferencia de precio si eliges entre terminales de similares características”, dice el usuario tonidepalma en un debate organizado por el sitio htcmania.com sobre el por qué la gente prefiere los productos de esta compañía.

“Por su filosofía de crear experiencias de usuario y no productos”,  comenta por su parte, en el mismo foro, Ángel Jiménez sobre, un usuario del iPhone.

Otros usuarios afirman que ya han probado “su alto nivel de prestaciones y de usabilidad”, mismos que le permiten a la compañía ir al menos un año adelante de sus competidores.

El caso de las tablets

La encuesta realizada por Bernstein, reveló que 50% de la gente que está interesada en comprar una tablet, busca el iPad, lo que muestra que la competencia de Apple, al menos en este segmento, no existe.

El competidor que más se le acercaría a Apple sería Samsung con 13% en Reino Unido y Dell con un 12% en Estados Unidos.

Del estudio se desprende otra conclusión: el formato de pantalla es el preferido del mercado por considerar que tiene el tamaño y la resolución adecuada.

(Con información de apple.com.mx y greenbook.org)



Temas relacionados:
Digital
iPhone
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]