Apple sin Jobs, con alza económica y pérdida de imagen
A un año de la muerte de Steve Jobs, la firma tecnológica ha logrado ganancias históricas en el mercado, pero sus nuevos productos han presentado fallas técnicas.
Apple ha confirmado su liderazgo en el mercado de la tecnología. (Foto:http://allaboutstevejobs.com)

Bajo la dirección de Tim Cook, quien tomó el relevo de Steve Jobs en enero de 2011, la compañía Apple aumentó su rendimiento financiero y se ubica como la firma más valiosa del mundo. Sin embargo, ha recibido duras críticas por parte de los usuarios debido a los errores de aplicaciones en e iPhone 5.

Estas son los aciertos y errores de Apple a un año de la muerte de Steve Jobos.

Fortalezas

  • En el último año Apple tuvo ganancias por 40 mil 133 millones de dólares.
  • En el primer semestre de este año la compañía registró beneficios netos por 20 mil 446 millones, un incremento del 53,78% respecto al mismo período de 2011.
  • Durante 2012, en la gestión de Cook, por segundo año consecutivo Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, según la medición de BrandZ en la publicación de Top 100 Most Valuable Brands Study 2012. En ella, la compañía creció un 19% a 182.9 millones de dólares. En segundo lugar se ubicó IBM, con 155.985 millones y luego Google, con 107. 857 millones.
  • El 20 de agosto cuando las acciones de Apple ganaron un 2,6 %, alcanzando los 665.15 dólares por acción, lo que hizo que el valor de la empresa ascendiera hasta los 623 mil 520 millones de dólares.
  •  En el primer trimestres de 2012 vendió 26 millones de iPhones y 17 millones de iPads, obteniendo unos ingresos de unos 35 mil millones de dólares.

Debilidades 

  • Aunque Apple ganó a la empresa Samsung  un juicio por acusación de robo de patentes por lo cual la firma asiática fue condenada a pagar más de mil millones de dólares, el hecho de que un juez reconociera que los productos de ambas empresas eran esencialmente indistinguibles, lo que llevó a los consumidores a preguntarse por qué pagaban más del triple por un teléfono o tablet de Apple cuando los de Samsung eran prácticamente idénticos.
  • La aplicación Apple Maps en el iPhone 5 fue criticada por usuarios debido a varios errores geográficos, como indicaciones de transporte público, datos exhaustivos de tráfico y fotografías de las calles.
  • Los problemas en la cámara por un tono violeta que se observa en las imágenes, es otra deficiencia del iPhone 5 que se suma a los defectos de fábrica, las fallas en el Wifi denunciada por los usuarios.
(Con información de El Paísdailyinfographic.com)

 



Temas relacionados:
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]