No es prioridad deportar a los dreamers: Casa Blanca
Las prioridades siguen siendo las mismas, poner primero al pueblo estadounidense, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders
(Foto: Reuters)

La vocera de la Casa Blanca, Huckabee Sanders, no garantizó que ninguno de los 800 mil dreamers beneficiados por el DACA vaya a permanecer en Estados Unidos sin ser deportado, pero también aclaró que ellos no son “blancos prioritarios” de la administración de Donald Trump.

“Existe una idea errónea de que el programa DACA sirve como escudo contra la deportación. Esto es engañoso, el programa solo otorga la autorización de trabajar a 800.000 personas que no están legalmente autorizadas para hacerlo, dijo Huckabee Sanders.

“El anuncio de hoy es que los permisos de trabajo y otros beneficios del gobierno están siendo gradualmente eliminados“,  declaró en conferencia de prensa.

Sanders no dio garantía de que las 800 mil personas beneficiadas con el programa DACA no sean deportadas. “Los dreamers no son blancos prioritarios para la administración” del presidente Trump.

Y reiteró que para el presidente Trump “Las prioridades siguen siendo las mismas… El presidente fue elegido en parte por su promesa de llevar a cabo una reforma de inmigración significativa, que pone primero los puestos de trabajo, los salarios y la seguridad del pueblo estadounidense”.

“La decisión de la DACA del presidente hoy nos acerca a un sistema de inmigración más seguro, justo y legal. Ahora que ha terminado este programa insostenible e inconstitucional impuesto por la administración anterior”, anunció Sanders.

La vocera presidencial expresó que el presidente Donald Trump con esta decisión dio una solución más permanente y responsable, a diferencia de la administración anterior.

“El Congreso tiene seis meses, que es un tiempo bastante largo conseguir algo hecho. Y esperamos que lo hagan, y tengan una solución en eso para que esto no sea un problema” dijo la vocera al preguntarle sobre la reforma migratoria.

Por otra parte, sobre Corea del Norte, Sanders dijo “necesitamos hacer más para enfrentar la amenaza. Se trata de una amenaza mundial, y todo el mundo necesita tomar parte en la presión sobre Corea del Norte. Y como dijimos muchas veces antes, todas las opciones están sobre la mesa, y vamos a seguir manteniéndolas sobre la mesa hasta que obtengamos los resultados que estamos buscando”.



Temas relacionados:
#DACA
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Protestan en la embajada de EU en México por eliminación del DACA (Video)
    Septiembre 5, 2017 6:01 pm
  2. México lamenta profundamente cancelación del DACA: EPN
    Septiembre 5, 2017 5:33 pm
  3. Con eliminación del DACA, Trump “legitima el racismo”: Eunice Rendón (Video)
    Septiembre 5, 2017 2:13 pm
  4. Con el fin del DACA, la vida de los dreamers es incierta: lo mejor #AristeguiEnVivo (Video)
    Septiembre 5, 2017 1:48 pm
  5. Gobierno mexicano lamenta la cancelación del DACA
    Septiembre 5, 2017 1:13 pm
  6. El final del DACA: el anuncio oficial y las primeras reacciones (Video)
    Septiembre 5, 2017 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]