Huracán Dorian deja al menos 20 muertos en su paso por las Bahamas; sube a categoría 3
Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, en estado de emergencia ante la llegada del ciclón
Fuertes lluvias en Charleston, Carolina del Sur ante el avance de Dorian por la costa estadounidense (Foto: Reuters)

El huracán Dorian subió de intensidad la madrugada de este jueves al colocarse en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, mientras seguía su paso por las costas bajas estadounidenses desde Georgia hasta Virginia con un peligro mortal.

Dorian dejó a su paso por Bahamas una ola de devastación generalizada y al menos 20 personas muertas, pero se debilitó en los días posteriores, cayendo de una tormenta de categoría 5 a una de categoría 2 antes de aumentar nuevamente el miércoles por la noche, destacó la cadena CNN.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Florida, indicó que Dorian podría mantener esta intensidad durante las próximas nueve horas antes de debilitarse gradualmente hasta el sábado.

Hasta la madrugada del jueves, más de 16 mil 800 personas en el condado de Charleston y más de seis mil 800 en el condado de Beaufort estaban sin electricidad, según Dominion Energy.

Según las autoridades estadounidenses más de mil 500 personas buscaron refugio en 28 centros de asistencia en Carolina del Sur, donde las lluvias comenzaron a caer la noche del miércoles en la histórica ciudad portuaria de Charleston, ubicada en una península propensa a las inundaciones.

El CNH dijo en su último reporte que los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzan los 185 kilómetros por hora, y se encuentra ubicada a unos 180 kilómetros al este de Jacksonville, Florida.

La ruta actualizada hace que el centro de Dorian continúe acercándose a la costa de Carolina del Sur y se mueva cerca o sobre ella este jueves y luego se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte por la noche hasta el viernes.

Desde el norte de Cabo Cañaveral (Florida) hasta Carolina del Norte pasando por Georgia y Carolina del Sur, a lo largo de esa línea de costa, hay declarada una emergencia de marejada ciclónica.

(Con información de NTX)



Temas relacionados:
Desastres
Estados Unidos
Huracán
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.