Hermano de primer ministro británico renuncia por diferencias ante el Brexit
Jo Jonhson explicó que su decisión la toma luego de semanas de intenso debate entre la lealtad familiar y el interés nacional.
Foto: Reuters

Jo Johnson, hermano del primer ministro británico, anunció su renuncia como diputado en la Cámara de los Comunes y como miembro del gabinete de Boris Johnson, ante una “tensión irresoluble” entre su lealtad familiar y el interés nacional.

“Es el momento de que otros asuman mis roles como ministro y diputado“, señaló en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El dramático anuncio tuvo lugar un día después de que el primer ministro recibiera un duro revés en el Parlamento, desde donde se frustró su intención de llevar a cabo un Brexit sin acuerdo y de anticipar las elecciones generales.

De acuerdo con The Guardian, Jo Johnson le habría informado al primer ministro sobre su decisión a través de una llamada telefónica la noche del pasado miércoles. 

A través de un comunicado, Downing Street reconoció las dificultades del dilema familiar y agradeció a Jo su tiempo como ministro. “El primer ministro quisiera agradecer a Jo Johnson por su servicio. Ha sido un ministro brillante y talentoso y un diputado fantástico”, dijo un portavoz del número 10.

Jo Johnson también renunció al gobierno de Theresa May, en noviembre de 2018, a su puesto como secretario de Estado de Transportes por su descontento con el manejo del Brexit. En aquel entonces, Johnson reclamó un nuevo referéndum y acusa a la primera ministra de ofrecer a los británicos dos opciones igual de indeseables: “el vasallaje [respecto a Bruselas] o el caos”.



Temas relacionados:
Mundo
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.