Fiscal general de Brasil denuncia a Lula y a Dilma por asociación criminal
Los expresidentes habrían participado del desvío de dinero de la paraestatal Petrobras; denuncia sin fundamento, dice el PT.
(Foto: Archivo Gobierno de Brasil).

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció este martes ante el Supremo Tribunal Federal (STF) a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff por el delito de asociación criminal, en relación con el caso de corrupción en la paraestatal Petrobras.

La denuncia se desprende de una investigación sobre el supuesto desvío de dinero de Petrobras a manos del Partido de los Trabajadores, instituto político fundado por Lula y al que también pertenece Dilma.

De acuerdo con el fiscal Rodrigo Janot los expresidentes son “sospechosos de promover, constituir, financiar o integrar, personalmente o por terceras personas (una) organización criminal”, publicó la agencia alemana de noticias Deutsche Welle citando al diario brasileño O Globo.

Según el medio brasileño la Fiscalía dijo en un comunicado que, al menos, desde mediados de 2002 hasta el 12 de mayo de 2016 fue organizada una estructura criminal que cometió delitos contra la administración pública durante los mandatos de Lula y Dilma.

La presidenta nacional del Partido de los Trabajadores, la senadora Gleisi Hoffman, afirmó que se trata de una denuncia sin fundamento que busca criminalizar a su partido, de acuerdo con un boletín del PT.



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]