Docentes argentinos, en paro laboral de 24 horas
 La medida afectará a más de ocho millones de estudiantes de escuelas públicas.
Foto: Clarín

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inició este jueves un paro magisterial de 24 horas en todo el país y movilizaciones en solidaridad con los docentes en la provincia de Chubut y contra las agresiones de que fueron víctimas. La medida afectará a más de ocho millones de estudiantes de escuelas públicas.

Además del paro, el magisterio lleva a cabo una marcha hacia la Casa de Chubut, en Buenos Aires, y luego hacia la sede del Ministerio de Economía, en solidaridad con los maestro de esa provincia que reclaman el pago de salarios retenidos y que fueron desalojados con violencia el miércoles durante protesta, reportó Página 12.

La marcha es para “exigir al Gobierno nacional la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la paritaria nacional“, indicaron fuentes gremiales.

Aseguraron que la adhesión al paro es “muy alta” por lo que la mayoría de las escuelas públicas permanecen cerradas.

“La adhesión al paro es masiva en todo el país y, en la provincia de Buenos Aires” se sumaron la Federación de Educadores Bonaerenses (FED), la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), la Federación Nacional de Docentes Universitarios, y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), aseguró la Roberto Baradel, titular de Suteba.

Agregó que “nos enviaron su solidaridad desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop)”.

“Los trabajadores fueron agredidos físicamente por grupos de civil y posteriormente reprimidos por la Policía provincial, donde resultaron heridos cinco compañeros, impidiéndoles el justo derecho a reclamar en democracia”, denunció la CTERA.

Docentes de Chubut fueron desalojados de manera violenta de una rotonda en la ciudad por parte de grupos del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, exigió al gobierno una solución al conflicto de Chubut, el cual advirtió podría extenderse a otros provincias.

Pedimos “un canal de solución del conflicto de Chubut, que tiene varios días y que se agravó con la agresión que sufrieron los docentes (…) estamos planteando que intervenga el Ministerio de Educación de la Nación, que haya una mesa de diálogo junto con las autoridades provinciales para que les paguen el sueldo”, a los docentes de Chubut, señaló Alesso.

Con información de Ntx 



Temas relacionados:
Argentina
Educación
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.