Accidente ferroviario deja un muerto y 33 heridos en Yokohama, Japón | Video
Debido al accidente, los servicios de trenes de Keikyu se suspendieron entre la estación Keikyu Kawasaki en Kawasaki y la estación Kamiooka en Yokohama.
Foto: Reuters

Un tren de pasajeros descarriló este jueves después de chocar con un camión en un cruce ferroviario en la ciudad japonesa de Yokohama, al sur de Tokio, con un saldo de un muerto y al menos 33 heridos.

El accidente ocurrió a las 11:40 hora local (2:40 GMT) del jueves en un cruce en la línea Keikyu en el distrito Kanagawa, de Yokohama, reportó la cadena de televisión NHK.

Japan Times señaló que Micho Motohashi de 67 años era quien conducía el camión de 12 toneladas y fue quien perdió la vida tras el choque.

El operador del tren Keikyu Corp dijo que el tren, que iba desde la estación de Aoto en Tokio hasta la estación de Misakiguchi en la prefectura de Kanagawa, viajaba a 120 km / h justo antes de que aplicara un freno de emergencia antes de golpear el camión. El camión fue arrastrado de 60 a 70 metros tras el impacto.

Debido al accidente, los servicios de trenes de Keikyu se suspendieron entre la estación Keikyu Kawasaki en Kawasaki y la estación Kamiooka en Yokohama.

Keikyu dijo que su objetivo es reanudar los servicios antes de la hora pico de la tarde del viernes, pero el horario podría retrasarse.



Temas relacionados:
Asia
Japón





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.