“Yo también he padecido al Wall Street Journal diciendo mentiras”, dice AMLO sobre señalamientos contra Salinas Pliego
The Wall Street Journal informó que el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene profundos vínculos con compañías que poseían acciones de Grupo Fertinal.
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Al ser cuestionado sobre los señalamiento del Wall Street Journal en contra Ricardo Salinas Pliego, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está considerando que el empresario deje de formar parte de su Consejo de Asesores.

“No, porque son posibles vínculos. Ni siquiera lo está atendiendo una autoridad. Creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que no estaba en la posición de descalificar a nadie por anticipado. “No puede haber un juicio sumario, menos hacerlo aquí porque tomaría partido y afectaría la dignidad de las personas y eso no se puede hacer”.

Aseveró que no le importaba que la información la dijera dicho diario estadounidense “porque yo los he padecido diciendo mentiras. No porque sea el Wall Street Journal… Es mejor Reforma”, señaló.

De acuerdo con un artículo de WSJ, Salinas Pliego tiene profundos vínculos con compañías que poseían acciones de Grupo Fertinal, que está en el centro de un escándalo de corrupción en México por su venta a Pemex con un posible sobreprecio.

La empresa fue vendida a Pemex en 2016 por 635 millones de dólares, incluyendo deuda, precio que se infló en casi 200 millones de dólares.

La compra se cerró un día antes de que venciera la deuda de Fertinal con Banco Azteca y ha resultado extremadamente costosa para Pemex.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.