Registran Frente Ciudadano por México; partidos aclaran que no es alianza electoral
Los líderes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano coinciden que el objetivo será crear una agenda política y luego pensarán en candidatos.

Los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano oficializaron el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del Frente Ciudadano por México, aunque no tendrá un objetivo principalmente electoral sino crear una agenda política en común.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya, líder del PAN, sostuvo que para su partido, el frente tiene los objetivos de acabar con la corrupción, impunidad, violencia; además de buscar el desarrollo económico de las familias mediante un salario digno y finalmente acabar con la pobreza.

Alejandra Barrales, lideresa del PRD, sostuvo que en este movimiento primero trabajarán en la agenda y posteriormente se hablará de candidatos.

Dijo que es muy importante contar con la participación de la sociedad civil “para rescatar a México” y reconoció que hay diferencias ideológicas con los otros partidos, aunque afirmó que eso no será impedimento para avanzar.

 

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que la organización es contra el sistema y el PRI, y tendrá los objetivos de elaborar una agenda ciudadana, establecer los mecanismos para un gobierno de coalición, fortalecer al Congreso frente al Presidente y buscar la plena autonomía de la Fiscalía General de la República.

Previamente, los partidos políticos tramitaron en sus organismos internos la aprobación para participar en este frente.

Mediante un comunicado se informó que el INE revisará que la solicitud cumpla con los requisitos legales y se aprobará cuando tenga el visto bueno de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y finalmente del pleno del instituto.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com