PRI pide al Senado avanzar con iniciativa contra pase automático en Fiscalía
Además, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, dijo que el pase automático del actual procurador no es prioridad de su bancada.
(Foto: PRI).

Luego de que este martes no pudiera integrarse la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, pidió al Senado que estudie y discuta la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto que elimina el pase automático del actual procurador general de la República como fiscal general de la Nación.

En conferencia de prensa con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y el coordinador de los senadores del partido, Emilio Gamboa, Camacho consideró peligroso que “el Anayismo” haya impedido la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, refiriéndose a la insistencia de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de no votar la integración de la Mesa hasta que no se asegure la eliminación del pase automático.

En un evento previo, Gamboa dijo en entrevista con varios medios que existen otros asuntos más urgentes en el Senado que el pase automático del procurador general, Raúl Cervantes, como fiscal general.

“No hemos visto nombres, no hemos visto qué ley vamos a aprobar, no hemos visto hacia dónde vamos a ir (…) ahorita mis prioridades son otras; lo primero que tenemos que hacer es el nombramiento de embajadores y de cónsules que tenemos”, declaró.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]