TE RECOMENDAMOS
Petróleo, blanco del espionaje de EU a México: periodista de ‘The Guardian’
El británico Glenn Greenwald sostiene que saldrá a la luz más información sobre la vigilancia a nuestro país por parte de la NSA.
(Foto: Xinhua)

El periodista británico Glenn Greenwald afirmó que los documentos secretos filtrados por el ex analista Edward Snowden indican que Estados Unidos espió a México en el tema del petróleo y los recursos energéticos.

“Hay documentos que indican que uno de los temas sobre los que más espían en México es energía y petróleo. Ellos (la NSA) están interesados en esos temas, no sólo acerca de seguridad nacional o drogas, como la gente podría pensar. Están interesados en temas económicos y recursos energéticos”, dijo Greenwald a CNNMéxico.

Desde junio, el periodista reveló documentos “que prueban el espionaje a México”.

Aunque el tema cobró más relevancia el domingo pasado, cuando la cadena O Globo difundió que hay documentos que prueban la vigilancia de Estados Unidos hacia los presidentes Enrique Peña Nieto y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff. Ambas naciones expresaron su condena.

El periodista y abogado declinó adelantar más detalles sobre el espionaje, pero anunció que habrá más detalles.

“El material sobre México va a tomar algunas semanas, pero con certeza habrá información”, dijo.

(Con información de CNN México)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.