Pese a amparo, imputado por secuestro y muerte de Norberto Ronquillo no saldrá libre: CJF
El Consejo de la Judicatura Federal aseguró que José Emmanuel "N" quedará a disposición del juez de amparo en el mismo lugar donde se encuentra recluido.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aclaró que la suspensión definitiva al auto de vinculación a proceso y prisión preventiva que le fue concedida a José Emmanuel “N”, acusado de participar en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, no implica su libertad.

“Por el contrario, queda a disposición del juez de amparo en el mismo lugar donde se encuentra recluido”, indicó.

“Se habrá de continuar con la etapa intermedia del procedimiento penal que se le sigue al imputado, sin cambios en la prisión preventiva oficiosa. Será en el estudio de fondo del juicio de amparo donde se analizará si existieron o no violaciones a su libertad personal”, agregó.

El recurso legal fue admitido el miércoles por el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

José Emmanuel “N” es señalado en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por su participación activa en el plagio del alumno de la Universidad del Pedregal. Incluso, fue ligado a la organización criminal de La Unión de Tepito, pero después de la suspensión del juzgador, se difundió que el acusado podría salir libre del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

A través de un breve comunicado, el CJF reitera que “luego de esto se habrá de continuar con la etapa intermedia del procedimiento penal que se le sigue al imputado, sin cambios en la prisión preventiva oficiosa”.

Y agrega que “será en el estudio de fondo del juicio de amparo donde se analizará si existieron o no violaciones a su libertad personal”.

 

Previamente, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, manifestaron su desacuerdo con la resolución favorable al imputado. La PGJCDMX anunció que interpondrá un recurso de revisión de la resolución.

El homicidio de Norberto Ronquillo ocurrió luego de que fue privado de la libertad el 4 de junio pasado, al sur de la ciudad. Los secuestradores exigieron a la familia cinco millones de pesos por su libertad, y pese a que presuntamente cobraron una parte del dinero, días después la Policía encontró el cuerpo de la víctima en un paraje de Xochimilco.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.