México y Rusia buscan fortalecer vínculos económicos
En Xiamen, China, los mandatarios Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin sostuvieron una reunión bilateral en el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.
(Foto: @PresidenciaMX)

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, buscan fortalecer los vínculos económicos entre ambos países, que hasta 2016 arrojaron un comercio bilateral por mil 480.3 millones de dólares.

En el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, celebrada en Xiamen, China, los mandatarios sostuvieron este martes una reunión bilateral en la que coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión entre ambas naciones y acordaron seguir trabajando para ampliar los contactos entre empresarios de los dos países, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En el encuentro, señaló la Presidencia, Putin y Peña evaluaron el estado que guarda la relación bilateral, que cumplió 125 años en 2015, y revisaron los principales temas de la agenda.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los beneficios que traerá a México la Reforma Energética y señaló que una empresa rusa participó en la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

Asimismo, señalaron que ambos países comparten membresía en los foros internacionales más relevantes (Organización de las Naciones Unidas, Grupo de los 20 y Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), en los que han destacado por su “intensa actividad en la construcción y el fortalecimiento de un orden internacional más estable y justo“.

Finalmente, los mandatarios intercambiaron impresiones respecto de los principales temas de la agenda internacional, incluyendo la situación en Venezuela y la Península de Corea, así como en los ámbitos regional y multilateral.







    Contenido Relacionado


  1. Y mientras tanto… EPN en China
    septiembre 4, 2017 10:43 am
  2. Putin nombra a Anatoly Antonov como nuevo embajador ruso en EU
    agosto 21, 2017 11:54 am
  3. Rusia critica política “miope, ilegítima y sin perspectivas” de Estados Unidos
    agosto 3, 2017 1:38 pm
  4. Rusia “recorta” a EU 755 diplomáticos
    julio 31, 2017 7:32 am
  5. La visita de Peña Nieto a China, en gráficas (Fotos)
    septiembre 4, 2017 9:11 pm
  6. México busca diversificar mercados y revisa con China avances en comercio, inversión y turismo
    septiembre 4, 2017 5:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]