Jóvenes en marcha niegan ser porros; se identifican como anarquistas
Según estudiantes del CCH Azcapotzalco el enfrentamiento fue provocado por los medios de comunicación.
Fotografía: Jimena Idalia Rocha Perea

Aproximadamente 15 estudiantes de CCH Azcapotzalco, auto-identificados como anarquistas, fueron acusados por estudiantes y medios de comunicación como porros.

Concentrados frente al Estadio Olímpico, debido a la marcha realizada en contra de la violencia dentro de la UNAM, los “anarquistas” derribaron una reja y una señalización, acción que fue entendida por otros estudiantes como un acto porril.

La confusión provocó que la concentración del asta bandera, cerca de Rectoría, cayera en pánico y empezara a correr rumbo a “las islas”.

Sin embargo, los medios y algunos estudiantes se dirigieron con los anarquistas, provocando que se enfurecieran, lo que devino un enfrentamiento y la posterior expulsión del grupo de la marcha.

El hecho fue calificado como “indeseado” y “provocador” por estudiantes de CCH Azcapotzalco que reiteraron el apoyo a sus compañeros y acusaron que los medios provocaron el enfrentamiento.



Temas relacionados:
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.