Inversión en maquinaria, equipo y construcción cayó 1 por ciento anual en junio
El Inegi también dio a conocer que, por componentes, los gastos en construcción se redujeron 1.3 por ciento anual y los de maquinaria y equipo total se redujeron en 1 por ciento.
(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

La Inversión Fija Bruta (IFB), que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, cayó 1 por ciento en junio de este año frente al mismo mes de 2016, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, en el sexto mes de 2017, los gastos en construcción se redujeron 1.3 por ciento con relación a junio de 2016 y los de maquinaria y equipo total se redujeron en 1 por ciento.

Si los datos se analizan a partir de la variación mensual, la IFB también reporta una disminución de 1 por ciento en junio de este año frente a la del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las series desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 2.4 por ciento mensual, mientras que los de construcción avanzaron 0.7 por ciento en el sexto mes de 2017 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
INEGI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]