Gobierno de AMLO podría solicitar la extradición del responsable del tiroteo en El Paso, Texas
El presidente aseguró que los crímenes de odio, el racismo y la xenofobia contra los mexicanos no se van a permitir.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está al pendiente del juicio que sigue Patrick Crusius, el responsable del tiroteo en El Paso, Texas que dejó 22 personas muertas, entre ellas, ocho mexicanos.

“Eso no se nos olvida y hay ya un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que se castigue este crimen de odio, de xenofobia, de racismo contra mexicanos, también en contra de estadounidenses, pero a nosotros nos corresponde defender y representar a los mexicanos y lo vamos a hacer”, dijo.

Señaló que de ser necesario y si procede, de conformidad con la ley, solicitarán su extradición.

“Me explicaban los abogados que esto se está ventilando en un distrito de Texas y que ahí van a determinar sobre el delito y vamos nosotros a darle seguimiento, nos están permitiendo que se participe en el seguimiento sobre el proceso que se está llevando a cabo”, explicó. “No a los crímenes de odio, no al racismo, no a la xenofobia, eso no se va a permitir, no se va a aceptar”, concluyó.

El pasado 3 de agosto, Patrick Crusius, un joven de 21 años, entró a un Walmart de El Paso, Texas y comenzó a disparar contra la gente. Las autoridades señalaron que con base en un manifiesto que el atacante escribió, la acción se trató de “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.