Finaliza sexenio con economía sólida: SHCP
En el marco del VI Informe de Gobierno, José Antonio Meade precisó que se alcanzará el crecimiento de 3.5 por ciento proyectado para 2012.
(Foto: Archivo/Notimex)

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade Kuribreña, indicó que la administración actual dejará una economía sólida, robusta y en crecimiento con generación de empleo e inversión.

En conferencia de prensa con motivo del VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el funcionario destacó que durante el último sexenio, se dieron elementos de flexibilidad y modernidad a la economía mexicana. Confío en que se avanzará en las reformas pendientes “en cuya ausencia lograr una tasa de crecimiento mayor será muy difícil”.

Meade Kuribreña precisó que la economía mexicana enfrentó un entorno complejo en los años 2011 y 2012, porque que el mundo continúa sobre una línea de bajo crecimiento y de volatilidad.

El funcionario agregó que la proyección de crecimiento para este año de 3.5 por ciento “se va a alcanzar”, porque los indicadores a la fecha son alentadores, al igual que el aumento en las exportaciones, consumo y dinamismo en materia de inversión.

El secretario de Hacienda detalló que se trabajó en el mantenimiento de la estabilidad económica y se han registrado más de dos millones de empleos nuevos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Consideró que la inflación tiene buen comportamiento con bajas tasas de interés y estabilidad en la deuda pública.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]