Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en estados afectados por lluvia
Tropas del ejército realizan patrullajes, evaluación de daños, auxilian a familias y proporcionan alimentos en comedores comunitarios.
Foto:Cuartooscuro

Personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en diferentes estados de la república afectados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Las zonas auxiliadas son: El Lencero, Veracruz; Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; Zamora y Apatzingán, Michoacán; La Paz, Baja California Sur; Ciudad Altamirano, Guerrero, y Loma Bonita, Oaxaca.

Tropas del ejército realizan patrullajes, evaluación de daños, auxilian a familias y proporcionan alimentos en comedores comunitarios.

En el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, los militares realizaron un desalojo aéreo para rescatar a habitantes que se encontraban aislados por el crecimiento de un río de la región.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó a través de un comunicado que elementos Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública y Protección Civil estatal, prestan ayuda a la población afectada en los municipios de Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan en Guerrero. (Ntx)

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Sedena
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]