Documento íntegro: Iniciativa de reforma a la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental
La propuesta establece que los estados y municipios transparenten todos sus recursos y la información esté al alcance de la ciudadanía, a través de una página oficial donde se publique la información.
Una de las "iniciativas preferentes" del presidente Felipe Calderón busca transparentar el gasto de los estados. (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

El 1 de septiembre el presidente Felipe Calderón presentó al Congreso una nueva iniciativa de reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental con carácter de “preferente”, que el Senado debe dictaminar en 30 días.

Esta propuesta contiene mayores obligaciones para los estados y municipios con el fin de que transparenten su información financiera, ingresos, deuda, contratos, licitaciones y destinos de las finanzas.

Lee la iniciativa íntegra a continuación:

Iniciativa Ley General Contabilidad Gubernamental






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com