Detienen a operador de 'El Mayo' Zambada en Jalisco - Aristegui Noticias
Detienen a operador de ‘El Mayo’ Zambada en Jalisco
En conferencia de prensa, Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, indicó que Martín Gaudencio es responsable de coordinar una red de distribución de droga en Estados Unidos.
(Foto: Ríodoce)

Mediante un operativo de la Policía Federal efectuado en los alrededores de Zapopan, Jalisco, fue detenido este lunes Martín Gaudencio Avendaño, a quien se le identifica como miembro del Cártel de Sinaloa y quien, se presume, es lugarteniente de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

En mensaje a medios de comunicación, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que el pasado 02 de septiembre se concretó la aprehensión del sujeto luego de un trabajo de inteligencia e investigación de las fuerzas federales que permitió determinar su zona de operación y su área en donde se desempeñaba.

Sales indicó que a Martín “N”, contra quien fue girada una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, se le vincula con el establecimiento de centros de distribución en Ensenada, Baja California, así como en Comondú y Loreto, Baja California Sur.

Martín es considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios del crimen organizado que se fijó la presente administración para lograr su aprehensión. Hermano de Sergio y Manuel Avendaño, este último fue detenido en junio pasado, pues era también identificado por la oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidenses, como parte de una red de distribución de droga en Estados Unidos.

(Con información de La Jornada y Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Delincuencia
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas[email protected]