Barrales, ¿candidata a Jefa de Gobierno?, la crisis en San Lázaro y más en las columnas políticas
Bajo Reserva revela este martes el consenso al interior del PRD para respaldar que la dirigente del PRD realice una gira por las delegaciones de la capital para promover el Frente Amplio Democrático.

Bajo Reserva, en El Universal:

“Alejandra Barrales tiene el consenso del PRD para poder iniciar recorridos por los barrios de la Ciudad de México para perfilar una eventual campaña a la jefatura de Gobierno, nos dicen. Gobernadores de extracción perredista, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y las tribus amarillas acordaron que la presidenta nacional perredista y senadora haga una gira por todas las delegaciones capitalinas, so pretexto de dar a conocer la aprobación para que su partido construya un Frente Amplio Democrático de cara a las elecciones del próximo año”.

Templo Mayor, en Reforma:

“Aunque hay quienes quieren ver el asunto como ‘un pleito entre panistas’, lo que está pasando en San Lázaro es la mayor crisis política de la actual legislatura”.

Trascendió, en Milenio

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados fue citada a reunión de trabajo a las 9 de la mañana de este martes, pero sin una sola señal de acuerdo entre las fracciones de PAN, PRD y MC con la bancada del PRI para superar la crisis y pactar la elección de la nueva Mesa Directiva en San Lázaro. (…) el coordinador priista César Camacho perfiló ya al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, como encargado de recibir el documento por parte del secretario de Hacienda, José Antonio Meade… o de quien sea enviado a entregarlo”.

Carlos Puig, en Milenio

“Hoy no parece haber manera que Raúl Cervantes sea el primer fiscal general. Quien lo intente, cometería la irresponsabilidad de causar una crisis más seria que las que ya hemos visto y afectaría, innecesariamente, la necesarísima construcción de una nueva institución que persiga delitos con eficiencia y sin política, que después permeé hacia las fiscalías y procuradurías de los estados”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“La responsabilidad política de lo que está sucediendo en las cámaras del Poder Legislativo federal corresponde a una dupla de intereses compartidos: el peñismo, empecinado en colocar como fiscal general de la nación a un personaje tóxico, Raúl Cervantes Andrade, (…) y el calderonismo, desesperado ante las evidencias de que su proyecto conyugal es desplazado en la misma proporción en que la actual dirigencia panista avanza en el tema del frente amplio opositor, (…) en cuyo abanico de posibilidades no cabe una figura como Margarita Zavala Gómez del Campo”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero

“Osorio Chong se ha preparado desde el comienzo para ser sucesor de Peña Nieto. A lo largo de su gestión ha mantenido un cuarto de guerra en las sombras para definir estrategias, y tomó clases para mejorar su dicción, notable avance de alguien que hablaba como lectura de un mensaje telegráfico, a una fluidez que hace olvidar sus espasmos lingüísticos. Pero la candidatura del PRI le parecía que se le escapaba de las manos. (…) Los nombres de sus colegas de gabinete, José Antonio Meade, José Narro y Nuño, encabezaban las ternas”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“El Ferrari rojo con placas de Morelos hace más difícil el pase automático del procurador Raúl Cervantes al cargo de fiscal general”.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Cada vez los más peligrosos narcos son menos conocidos. (…) Uno de los casos que encaja dentro de este perfil es el de Hernán Martínez Zavaleta, mejor conocido en Veracruz como El Comandante H. Heredero de las peores prácticas del cártel de Los Zetas, (…) era jefe de plaza en Coatzacoalcos y ahí hacía de todo: No solo dominaba el tráfico de drogas, sino que ya con la “franquicia” posicionada, se había encumbrado como uno de los huachicoleros más poderosos del país y se daba el lujo de extorsionar, secuestrar, ejecutar, cobrar piso y una larga lista”.

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“Mucho nos quejamos los mexicanos de nuestra situación precaria. Nos encanta echarle la culpa al gobierno de nuestros problemas públicos como si los ciudadanos fuéramos blancas palomitas. Hoy le pregunto: ¿no tenemos los ciudadanos algo de culpa por tener un Estado tan deficiente en materia de seguridad pública y políticas de bienestar social? ¿Cuánto contribuimos los mexicanos a nuestro Estado nacional? La respuesta es: poco, muy poco. Comencemos con los impuestos: ¿cuánto pagamos? Los números no mienten”.







    Contenido Relacionado


  1. Pugna por mayores salarios en México…. ¡sindicato canadiense! (Columnas)
    septiembre 4, 2017 10:31 am
  2. Cervantes para Fiscal General y la fiesta de EPN en las columnas políticas
    septiembre 1, 2017 9:28 am
  3. Advertencia de EPN a empresarios era contra AMLO; PRD ‘coquetea’ con Monreal (Columnas)
    agosto 31, 2017 8:23 am
  4. Van al fin contra Karime; quieren frenar a AMLO y el futuro de Monreal (Columnas)
    agosto 30, 2017 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]