Asegura AMLO que no promoverá iniciativa para renovar el Poder Judicial
López Obrador aseguró que las reformas a los poderes tienen que darse por iniciativa propia y confió en que el ministro presidente de la SCJN escuchará las peticiones.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es partidario de promover una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera.

“Esto se hizo cuando era presidente (Ernesto) Zedillo. Yo no procederé de esa manera, no voy a mandar ninguna iniciativa ni porque contemos con la mayoría de los legisladores, no va a actuarse de esa forma porque considero que la mejor reforma debe surgir al interior del poder”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario consideró que las reformas a los poderes tienen que darse por iniciativa propia y que lo que más ayuda para tener poderes honestos, justos y eficientes es la participación pacífica de los ciudadanos.

“Yo confío en que se va a tomar esta iniciativa, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien considero como una persona íntegra, que va a escuchar estas peticiones”, agregó.

López Obrador anunció que lo que sí hará cuando le toque enviar ternas para ministros en la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es cuidar que sea gente honorable y honesta la que ocupe los cargos.

“Para ver si alcanza el tiempo, por los que se van a ir jubilando, a renovar cuando menos estos dos órganos”, dijo.

Finalmente, reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició una investigación especial en contra de funcionarios públicos tras la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, quien era señalado de ordenar el levantamiento y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.