AMLO manda al carajo a “los trácalas” que engañan a los adultos mayores
El presidente pidió a la gente "andar más despiertos" ante supuestos servidores públicos que piden dinero para "agilizar" los trámites de los apoyos que da el gobierno federal.
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

“Decirle a los trácalas, a los transas que se vayan al carajo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al enterarse que supuestos servidores de la nación han solicitado dinero a los adultos mayores a cambio de “agilizar” los trámites para para darles el apoyo que su gobierno les otorga.

Durante la conferencia de prensa matutina, pidió andar más despiertos porque hay muchos trácalas en general; “hay que estar pendientes, no dejarse engañar”.

El mandatario se comprometió a investigar la situación, ya que dijo, en las múltiples giras que hace por el territorio nacional nadie le ha denunciado este tipo de casos.

“Es de los programas que más se han aplicado, yo diría que es en el que se tiene más avance. Ahí el problema que tenemos es que todavía no podemos entregar como quisiéramos, con tarjeta, todos los apoyos y todavía hay que llevar a ciertas comunidades el dinero en efectivo”, señaló.

Incluso, expresó que por esto, varios servidores públicos que llevan el dinero han perdido la vida porque han sido asaltados. “Esto no lo hemos transmitido, pero es la realidad, entonces queremos que ya no se maneje efectivo, primero el riesgo de los que llevan dinero y para que no haya corrupción no exista la tentación de sacar el sobre, que no haya piquete de ojo ni moche”.

Pidió a la gente actuar de manera precavida, que no le crean a cualquiera que se informen y que no se dejen engañar. “Van a seguir llegando los apoyos y tiene que llegarles completo, son 2,550 pesos bimestrales”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.