Acepta Osorio Chong intervenir en crisis de San Lázaro… pero si se lo pide la Jucopo
El secretario de Gobernación señaló que "el diálogo entre Poderes fortalece a nuestra democracia" y que por ello siempre ha tenido y tendrá "apertura y disposición para atender los llamados que realicen las Cámaras del Congreso".
(Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó dialogar con los diputados quienes le pidieron intervenir para solucionar la crisis por la falta de acuerdos para designar la Mesa Directiva, aunque aclaró que esto sería en el momento que lo solicite la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En respuesta a la carta que le dirigió la presidenta en funciones de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, para que acudiera al Palacio Legislativo de San Lázaro a dialogar con los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios, el funcionario aclaró que estará “atento a acudir a dialogar”.

Pero aclaró que será “en el momento en que así lo acuerde la Junta de Coordinación Política (…) siendo éste el órgano colegiado que reúne a todas las fracciones parlamentarias que integran dicha soberanía”.

El titular de la Segob añadió: “Estoy convencido de que el diálogo entre Poderes fortalece a nuestra democracia, es por ello que he tenido y tendré apertura y disposición para atender los llamados que realicen las Cámaras del Congreso. De ello dan cuenta las decenas de reuniones que hemos llevado a cabo con tal fin”.

A continuación el texto íntegro de respuesta del secretario Osorio Chong a la presidenta en turno de la Cámara de Diputados:

 

Dirección General de Comunicación Social

Boletín

“Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política

de los Estados Unidos Mexicanos”

 

Boletín No. 267/17

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2017

 

Respecto a la comunicación que hiciera ayer, lunes 4 de septiembre, la presidenta en funciones de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para acudir a San Lázaro, se adjunta carta de respuesta del Secretario de Gobernación:

 

Diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez

Presidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

P R E S E N T E

En atención a su escrito recibido en la Secretaría de Gobernación la noche de hoy, 4 de septiembre del presente año, por el que extiende una invitación a participar en una reunión con usted y un grupo de diputadas y diputados el día de mañana, me permito comentarle lo siguiente:

Estoy convencido de que el diálogo entre Poderes fortalece a nuestra democracia, es por ello que siempre he tenido y tendré apertura y disposición para atender los llamados que realicen las Cámaras del Congreso. De ello dan cuenta las decenas de reuniones que hemos llevado a cabo con tal fin.

En este sentido, y en relación a su invitación, estaré atento para acudir a dialogar sobre el tema que usted plantea y todos los demás temas que sean de interés de las y los legisladores, en el momento en que así lo acuerde la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados, siendo éste el órgano colegiado que reúne a todas las fracciones parlamentarias que integran dicha Soberanía.

Reciba un cordial saludo, al tiempo que le reitero mi absoluta disposición de mantener una comunicación y un diálogo permanente.

ATENTAMENTE

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN







    Contenido Relacionado


  1. Diputados deben buscar acuerdo y respetar la ley: Osorio Chong
    Septiembre 4, 2017 3:47 pm
  2. En protesta por Fiscal General, diputados de oposición evitan integrar Mesa Directiva
    Septiembre 1, 2017 7:29 pm
  3. Subsecretario Solís Acero entrega V Informe a la Cámara de Diputados
    Septiembre 1, 2017 5:28 pm
  4. Osorio Chong no entregará a diputados el V Informe de EPN; será el subsecretario de Enlace Legislativo
    Septiembre 1, 2017 4:13 pm
  5. El pase automático es el “plan de impunidad transexenal” del PRI-Gobierno: Ricardo Anaya
    Agosto 30, 2017 5:15 pm
  6. “No tenemos nada que ver” con señalamientos a Ricardo Anaya: Osorio Chong
    Agosto 29, 2017 8:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]