Investigación contra ex directivos de CFE y el fiscal removido en Veracruz | Columnas políticas 05/09/19
"Nada de lo que haga la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los reivindicará ante la sociedad. Mucho menos si mantienen en sus filas a líderes cuestionados como Pedro Gómez Bámaca", destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“COMO GAS entre las manos se le puede ir a la Secretaría de la Función Pública la tan cacareada investigación contra los ex directivos de CFE que firmaron los contratos de gasoductos en el sexenio pasado. Y ES QUE bastaría con que Irma Eréndira Sandoval se asomara a sus propios archivos para descubrir que -contrario a lo que han dicho- no hay ningún misterio en las casas en Estados Unidos que se le achacan a Guillermo Turrent, ex titular de CFE-Energía. Dichos inmuebles existen, sí son suyos, peeero… él mismo los incluyó en su declaración patrimonial desde 2013. ESO NO es todo: las casas fueron compradas mucho antes de que Turrent fuera servidor público. De hecho las adquirió durante los años que trabajó, precisamente, en empresas norteamericanas del otro lado de la frontera”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

La 4T quiere más chinos en México

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya hace maletas para ir a China, un país con cierta afinidad ideológica porque, además de ser socialista, se mueve cómodamente bajo las reglas del mercado, lo cual permite que 124 millones de sus ciudadanos vayan como turistas a varios países del mundo. Un apetitoso platillo turístico sobre todo si se tiene en cuenta que 20 millones del total son de “muy alto poder adquisitivo”. Es por ello que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, va a la cabeza de una delegación de diez homólogos estatales para “vender” a México ante la potencia asiática, justo un día después de dar el Grito de Independencia”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Finalmente el Congreso de Veracruz cumplió un objetivo, que se unieran las fracciones de Morena que representan los intereses del gobernador Cuitláhuac García; de la secrtearia de Energía, Rocío Nahle, y del superdelegado en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para un propósito claro: tener la mayoría para suspender al fiscal del estado, Jorge Winckler, y sacarlo del cargo. Requirieron una mayoría simple por ser una suspensión con carácter temporal , que tendrá que ser calificada si se busca la definitiva”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Nada de lo que haga la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los reivindicará ante la sociedad. Mucho menos si mantienen en sus filas a líderes cuestionados como Pedro Gómez Bámaca, a quien le persiguen denuncias y procesos penales. El líder de la sección 7 de ese sindicato, acusan, conducía a su arbitrio la caja de ahorro y los préstamos, cobrando comisiones ilegales. A la base trabajadora le aplicaba presión laboral para someterla. Este tipo de dirigentes es el que lesiona al magisterio. El gobierno de Chiapas ya dio el primer paso al interponer una denuncia vía la Secretaría de Educación estatal. Basta de que hagan todo a su modo y conveniencia”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.