PAN niega pacto Calderón-PRI para triunfo de Peña
El vocero panista, Juan Molinar Horcasitas, negó que haya existido un pacto entre el presidente Felipe Calderón y el PRI, desde 2006, para negociar el triunfo de Peña Nieto.
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro

A través de su vocero, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) negó que el presidente Felipe Calderón haya pactado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el triunfo de Enrique Peña Nieto, como aseguraron algunos militantes panistas en el video Voces y Acciones de la LXI Legislatura.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer cambios en el partido, el vocero de Acción Nacional, Juan Molinar Horcasitas, negó una negociación de ese tipo; mientras que el promotor del video, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que de ese trabajo no se desprende un planteamiento directo de que hubo un pacto y aclaró que él no se mete más en el tema, de acuerdo con el diario La Jornada.

Dicho medio dio a conocer el lunes pasado las declaraciones de diputados panistas acerca de que desde 2006 Calderón habría negociado con el PRI el triunfo del tricolor en la elección de este año.

Pérez Cuevas, quien ahora fungirá como coordinador de los diputados locales, recordó que lo señalado en ese trabajo de 10 videos es, en muchos casos, similar a lo expresado en el documento de 20 puntos que los exdiputados entregaron al Consejo Nacional el 11 de agosto pasado, como parte de su reflexión sobre las causas que llevaron al PAN a la debacle electoral del 1 de julio.



Temas relacionados:
PAN
PRI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.