Equipo de transición deberá rendir cuentas de sus gastos - Aristegui Noticias
Equipo de transición de EPN tiene que transparentar gastos
Desde el pasado 21 de junio, el Ifai delineó las reglas que deberá cumplir el grupo de trabajo del presidente electo, para informar sobre sus actividades.
El Ifai estableció los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas para aclarar las actividades. (Foto: Notimex)

El equipo de transición gubernamental de Enrique Peña Nieto deberá transparentar y rendir cuentas sus gastos, conforme lo obligan los lineamientos estipulados por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Entre la información que deberá comunicar está la relativa al domicilio donde se asiente durante este periodo; los contratos que celebre; los datos de personas contratadas, sus actividades y el pago que reciban por sus servicios; informes y comprobantes de los gastos de personas a las que les otorguen recursos públicos sin contratos; e información sobre las erogaciones en viáticos, pasajes, gasolina, alimentos, servicios de telefonía, material de oficina, entre otros gastos generales.

El equipo está obligado a presentar tanto la información que transparente los gastos como la documentación que los compruebe y hacerla pública en una sección llamada “Equipo de transición gubernamental”, dentro del Portal de Obligaciones de Transparencia. Estos datos deberán actualizarse cada 30 días y permanecerán publicados por lo menos tres años, contados a partir del próximo 30 de noviembre, conforme a los lineamientos publicados por el Ifai el 21 de junio pasado en el Diario Oficial de la Federación.

El presidente electo y su equipo de trabajo cuentan con una bolsa de 150 millones de pesos, con cargo al ramo presupuestal “Provisiones Salariales y Económicas”, y que tendrá que usarse para cubrir los gastos de las actividades que se relacionen con la elaboración y presentación de proyectos de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, del Plan Nacional de Desarrollo, de programas gubernamentales, trabajos de enlace con la administración saliente y actividades de difusión.

Lineamientos Equipo Transición

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]