Llega Rafael Nadal hasta la extenuación para vencer a Dominic Thiem (Video)
El tenista español, número uno del mundo, se sobrepuso a un 0-6 en el primer set para vencer al austriaco en cuatro horas y 49 minutos de batalla y avanzar a Semifinales.
(Foto: Twitter @ATPWorldTour_ES)

Rafael Nadal derrotó en cinco sets al austriaco Dominic Thiem con parciales de 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6 en un partido que duró cuatro horas y 49 minutos para avanzar a Semifinales en el Abierto de Estados Unidos 2018.

En el Arthur Ashe Stadium, el número uno del ranking ATP libró un partido maratónico, donde ambos jugadores terminaron exhaustos ante el asombro de un público que presenció cómo el austriaco se impuso se impuso en el primer set por un categórico 6-0. 

En 24 minutos, Thiem resolvió a su favor el primer set ante el vigente campeón, durante una noche con temperatura de 30 grados y con  humedad cercana al 70 por ciento. En el segundo set, Nadal mostró su grandeza y logró la igualada.

Durante la tercera manga el español no perdonó y por primera vez sacó ventaja; ya en el cuarto parcial, bien pasadas las dos horas de juego, Theim, noveno sembrado, inició por delante de Nadal y el “tiebreak” favoreció al austriaco.

Con el juego emparejado comenzó el quinto y definitivo set, en donde hubo peloteos muy largos, así como muchos errores no forzados a causa del cansancio que sufrían ambos tenistas, un remate lejos de la línea de fondo en la “muerte súbita” fue la sentencia para el austriaco y el pase a semifinales para Nadal.

El tenista balear pasa por séptima ocasión a Semifinales con miras al cuarto título consecutivo del Grand Slam estadounidense, pero antes se tendrá que medir al argentino Juan Martín del Potro, quien derrotó al estadounidense John Isner en cuatro sets por parciales de 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.