EU vs. Siria, una posibilidad futbolística rumbo a Rusia 2018
Siria enfrentará a Australia, en partido donde se definirá el representante asiático que enfrentará al cuarto lugar del hexagonal final de Concacaf por un boleto al mundial
(Fotos: FIFA y Reuters).

Un partido de futbol oficial entre Estados Unidos y Siria comienza a ser una posibilidad no tan lejana, gracias a la combinación de resultados en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Hasta el momento hay ocho equipos clasificados a la justa futbolística: Arabia Saudita, Brasil, México, Bélgica, Irán, Japón, Corea del Sur y el país anfitrión, Rusia. Cada una de estas selecciones consiguió los puntos necesarios en sus respectivas zonas para clasificarse a la fase final del campeonato mundial, sin embargo, aún restan partidos y un importante número de naciones todavía compiten por obtener alguno de los 24 boletos restantes.

Tal es el caso de las selecciones de Estados Unidos y Siria.

La selección de las barras y las estrellas se ubica en la cuarta posición del hexagonal final de Concacaf, con ocho puntos obtenidos tras siete fechas disputadas, situación que lo obligaría momentáneamente a jugar un partido de repechaje ante el representante de la confederación asiática, el cual saldrá del partido entre Australia y Siria.

En caso de ganar Siria la eliminatoria frente a Australia y si la selección de Estados Unidos termina en la cuarta posición del hexagonal -a falta de tres partidos por disputar-  las dos naciones competirían por un boleto rumbo al mundial en un partido sin precedentes, ya que nunca se han enfrentado en competencias oficiales.

Además el probable partido entre sirios y estadounidenses se daría en el contexto de la guerra civil en el país de Medio Oriente y los bombardeos que la administración de Donald Trump ha dirigido contra bases aéreas del régimen de Bashar al Assad.

Finalmente, hoy se juega la jornada ocho del hexagonal de Concacaf, resultados que podrían fortalecer esta posibilidad.

 

 



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol
Siria




    Contenido Relacionado


  1. Arañan Inglaterra y Alemania boleto al Mundial Rusia 2018 (Video)
    septiembre 4, 2017 8:02 pm
  2. Quiere Osorio rivales de categoría en preparación del Tricolor (Video)
    septiembre 4, 2017 3:53 pm
  3. Argentina obligada a mejorar frente a Venezuela (Partidos)
    septiembre 4, 2017 2:56 pm
  4. Muere el cronista deportivo Roberto Hernández Jr (Video)
    septiembre 4, 2017 12:36 pm
  5. Tiene México más bajas para viajar a San José
    septiembre 3, 2017 4:36 pm
  6. Reanuda Tricolor concentración para visitar a Costa Rica (Video)
    septiembre 3, 2017 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]