Celebrarán homenaje a Óscar de la Borbolla en el Palacio de Bellas Artes
Paco Ignacio Taibo II, Fernando Rivera Calderón y José Luis Trueba lo acompañarán el domingo 8 de septiembre a las 12:00 horas.
(Redacción AN).

Habitualmente alejado de reconocimientos y premios, el escritor Óscar de la Borbolla ha reconsiderado y le parece un buen momento para hacer un alto en el camino, recapitular y dar paso a una revisión pública de su vida y de su obra, lo que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre a las 12:00 horas, cuando recibirá un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el en el marco de su 70 aniversario.

José Luis Trueba, Paco Ignacio Taibo II y Fernando Rivera Calderón, con Juan Stack, como moderador, reflexionarán sobre la trayectoria literaria del también poeta, ensayista y filósofo capitalino.

Nacido un 8 de septiembre de 1949 en la Ciudad de México, Óscar de la Borbolla se ha desempeñado como escritor, ensayista, poeta, filósofo y conferencista. Ha colaborado en revistas y publicaciones culturales como Alfil, Blanco Móvil, México en la Cultura, Revista Mexicana de Cultura, ¡Siempre!, Los universitarios, Galería y como columnista en Excélsior y El Nacional; además de realizar guiones radiofónicos para los programas Ucronías radiofónicas de Radio Educación, así como La carta radiofónica de Radio Trece.

El autor del ensayo La rebeldía de pensar y de Nada es para tanto, también es profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, donde es titular del área de Metafísica y Ontología, también es docente de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), así como coordinador de talleres en diversas universidades, casas de cultura y en la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL. Es miembro de la Comisión Dictaminadora de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

En 1987 recibió el Premio Internacional de Cuento Plural por su antología narrativa Las esquinas del azar y el Premio Nacional de Humor La Sonrisa 1991 por Nada es para tanto. Su obra ha sido editada en inglés, francés y serbocroata; ha dado conferencias en universidades de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá y España.

Entre sus obras destacan novelas como Nada es para tanto (1991), Todo está permitido (1994), La vida de un muerto (1998) y El futuro no será de nadie (2011); ha publicado los libros de cuentos La risa en el abismo (2004), El amor es de clase (1994) y Las vocales malditas (1988); en ensayo destacan Filosofía para inconformes (1996), La rebeldía de pensar (2007), La muerte y otros ensayos (1993), así como el volumen poético Los sótanos de Babel (1986).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.