IFE mantiene al aire el espot denunciado por Monex y Soriana
Ambas empresas señalaron que el mensaje del Movimiento Progresista "es calumnioso" y afecta su imagen.
El espot del Movimiento Progresista ha sido denunciado por el PRI, Soriana, Monex y la periodista Carmen Aristegui, por diferentes razones; el IFE lo mantiene al aire. (Foto: especial)

La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral no concedió las medidas cautelares solicitadas por Soriana y Banco Monex, para retirar el spot del Movimiento Progresista titulado “Miles de pruebas”.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Quejas del IFE, dijo que “no se concedieron las medidas cautelares que solicitaban las empresas y se privilegió la discusión respecto de un tema de interés público”.

Con  la decisión del instituto, el promocional continuará al aire hasta el 16 de agosto, pauta fijada por la autoridad electoral dentro del tiempo que corresponde a esta coalición de partidos de izquierda.

Buscan menoscabar a opinión pública

Gerardo Tinoco Álvarez, apoderado legal de Banco Monex SA, consideró “evidente” la finalidad de injuriar, ofender y menoscabar la opinión de la gente, de los clientes, inversionistas y en general al público usuario de los Servicios de Banca”

En tanto, Gustavo Armando Robles Luque, representante de Soriana SA de CV, manifestó que el espot “tiene la evidente finalidad de menoscabar públicamente su imagen, honra y reputación”.

Las medidas cautelares denegadas la tarde de este sábado por la Comisión de Quejas fueron emitidas también en las solicitudes interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional y la periodista Carmen Aristegui.

El espot “Miles de pruebas” está al aire en radio y televisión desde este viernes.  En él se hace referencia a que la Presidencia de la República “no se compra”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]