Creador de Amazon compra ‘The Washington Post’ por 250 mdd
El CEO del sitio de ventas de productos por internet Jeffrey Bezos adquirió el diario que perteneció a cuatro generaciones de la familia Graham.
Portada web del diario The Washington Post del 5 de agosto 2013 donde anuncian la venta. (Foto: TheWashingtonPost.com)

El diario estadunidense ‘The Washington Post’ será vendido al director ejecutivo de Amazon, Jeffrey Bezos, por 250 millones de dólares, dando por terminada la administración que la familia Graham mantuvo por cuatro generaciones.

“Bezos comprará la organización noticiosa y se convertirá en el único dueño cuando la venta sea completada, probablemente en 60 días”, informó el diario en su edición digital.

Es el segundo anuncio de este lunes sobre la venta de una publicación, pues The New York Times vendió el diario Boston Globe.

Apuntó que Amazon, empresa con sede en Seattle, estado de Washington, no participará en la transacción, e indicó que Bezos pagará “en efectivo” por el rotativo, así como otras publicaciones afiliadas y negocios pertenecientes a la empresa Washington Post Corporation.

El trato representa un giro de eventos repentino y sorprendente para el Post, el periódico líder de Washington por décadas, y una fuerza poderosa para darle forma a la política y políticas del país”, señaló el rotativo.

Agregó que la organización noticiosa enfrentó dificultades financieras la mayor parte de la década pasada, como muchas otros medios de comunicación.

Precisó que la empresa perdió 44 por ciento de ingreso de operaciones en los pasados seis años, “aunque el periódico es uno de las fuentes más populares de información en línea, la circulación impresa a disminuido, cayendo 7.0 por ciento cada día durante la primera mitad del año”.

Apuntó que el uso de internet y el cambio de medios impresos a digitales, distintivo de la época, han creado una competencia “masiva” para las compañías tradicionales de noticias.

Las empresas tradicionales se han repartido tanto lectores como anunciantes, lo que ha conducido a fusiones, bancarrotas y consolidaciones entre los propietarios de impresos y electrónicos.

Donald Graham, actual director ejecutivo del corporativo dueño del diario, indicó que el proceso de toma de decisión ocasionó un impacto en los integrantes de su familia, pero expresó que sus sentimientos cambiaron al contemplar a Bezos como futuro comprador. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com