Pide Robles a ministro que reportajes en su contra no influyan en decisión del juez
Afirmó que el "linchamiento mediático" ha influido en los órganos encargados de procuración de justicia y ha puesto en riesgo su integridad personal, su honra y debido proceso.

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pidió al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que la información publicada en reportajes periodísticos, que la involucran con actos de corrupción, no influyan “en el ánimo juzgador”.

En una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recordó que en 2016 Animal Político publicó un reportaje en el que se le acusa de triangular recursos.

Desde entonces, apuntó, “he sido objeto de una campaña sistemática de lichamiento  y difamación por algunos medios a pesar de que en la entrevista que tuve por más de tres horas con los autores del artículo les presenté documentos oficiales del Órgano Interno de Control donde se acreditaba que no había irregularidad alguna en el proceder de los funcionarios mencionados por la ASF, de la cual por supuesto ni siquiera tomaron una coma”.

La exfuncionaria señaló que en 2018 volvió a ser objeto de “calumnias” por parte del periódico Reforma, colocando su nombre en los titulares aún cuando se refería a auditorías practicadas a dependencias que ella no dirigía o empresas que jamás se contrataron por Sedesol o Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te puede interesar| “Rosario Robles no está prófuga ni huyendo de la justicia y va a dar la cara”: abogado

Agregó que todo este “linchamiento” ha influido en los órganos encargados de procuración de justicia y ha puesto en riesgo su integridad personal, su derecho a la honra y el debido proceso.

Ha expuesto a lo más importante para mí que es mi hija, la que ha tenido que vivir toda clase de insultos y vejaciones, colocándola además en una situación de peligro frente a la delincuencia que se dedica al secuestro”, abundó.

En este contexto, pidió que haya justicia en el proceso al que será sometida.

“Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país”, agregó.

Aquí la carta:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.