Las 5 canciones imprescindibles de Chavela Vargas - Aristegui Noticias
Las 5 canciones imprescindibles de Chavela Vargas
Ranchero, bolero, canción típica. Chavela Vargas convirtió en clásicas canciones como 'La Llorona', 'Macorina', 'El andariego', 'En el último trago', 'Un mundo raro', 'Piensa en mí', 'Luz de Luna', 'La Sandunga', 'Paloma Negra', 'No volveré' y 'Que te vaya bonito', entre otras, grabadas en más de 80 de sus discos.
(Foto: José Manuel Jiménez/Procesofoto)

Chavela Vargas fue pionera como mujer-cantante del género ranchero. Durante años cantó en restaurantes y bares y grabó su primer disco hasta los 42 años. A lo largo de su carrera proyectó su voz a través de cientos canciones con las que se posicionó como una de las grandes de América Latina.

‘La mujer del poncho (jorongo) rojo’, como la llamara el músico Joaquín Sabina, plasmó en sus canciones amores imposibles que arroparon en un rebozo su sabiduría.

Estas son 5 de sus canciones imprescindibles:

La Llorona – Chavela Vargas. Escena de la película Frida.


Paloma Negra– Chavela Vargas

No volveré-Chavela Vargas

El andariego-Chavela Vargas

Macorina-Chavela Vargas



Temas relacionados:
Cultura
México
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]