Femsa adquiere farmacias Generix; suma su cuarta cadena en el sector salud
Generix es una de las empresas especializadas líderes en medicamentos genéricos de México, que en últimos años han aumentado su preferencia en el mercado local debido al bajo costo.

La compañía Femsa sumó su cuarta cadena de farmacias, con la adquisición de Generix, en junio pasado, la cual cuenta con 70 unidades en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Ciudad de México.

La compra se realizó a través de su subsidiaria Cadena Comercial de Farmacias, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Para el analista José Eduardo Coello Kunz, de Ve por más, en cuanto a la magnitud, esta adquisición sumaría únicamente 3.6 por ciento a los puntos de venta, con lo que llegaría a las dos mil 108 sucursales.

Un estudio del especialista refiere que farmacias Generix es una de las empresas especializadas líderes en medicamentos genéricos de México, que en últimos años han aumentado su preferencia en el mercado local debido al bajo costo, de entre 50 y 70 por ciento menos que los medicamentos de patente.

“Esta adquisición fortalecería la cobertura geográfica del negocio farmacéutico de Femsa tras las compras de Farmacón e Yza en México y Cruz Verde en Chile y Colombia”, abundó el analista.

Información de la compañía enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reveló que los ingresos totales de su división de salud en el segundo trimestre del año alcanzaron los 10 mil 413 millones de pesos.

“La División Salud de Femsa Comercio contaba con dos mil 4 puntos de venta en sus territorios, reflejando la adición neta de 99 tiendas en el trimestre, incluyendo una pequeña adquisición en México”, afirmó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]