Defenderemos “hasta en las calles” la propuesta de reforma energética: PRI
El líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, asegura que la propuesta de su partido descarta la privatización de la paraestatal.
(Foto:PRI)

Previo a la presentación de la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, el próximo miércoles, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, sostuvo que está erradicada cualquier posibilidad de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

A su parecer, el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que inicia el 1 de septiembre y termina el 15 de diciembre será una buena oportunidad para aprobar la reforma energética.

“Pero si hubiera necesidad de continuar, seguramente así será con tal de que haya un intercambio suficiente y además esta discusión se lleve de cara a la nación para quitar de en medio sospechas infundadas y temores. Tenemos que ir a los medios y, si se necesita, ir a las calles para que nos escuchen fuerte y quedito”, añadió el dirigente priista antes de su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Legisladores Cenecistas.

De acuerdo con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la discusión en torno a la reforma energética se arregla con mucha política, buena comunicación y buena fe para no decir verdades a medias que acaben siendo mentiras completas.

Pidió que se apruebe en este año la reforma energética, pero también la fiscal o hacendaría, porque el planteamiento fiscal o hacendario no sería el mismo con reforma o sin reforma energética porque esta es también una reforma económica.

La pretensión del Ejecutivo federal, dijo Camacho Quiroz, es que la renta petrolera aumente y que sea en su momento mejor distribuida, que tenga un gran sentido social, pero que además tenga posibilidad de que Pemex sea una entidad productiva que reinvierta parte de sus utilidades en esos complejos productivos que al final en lo que se tiene que convertir es en bienestar para la gente.

El presidente nacional priista dictó en la sede de la Confederación Nacional Campesina la conferencia magistral en la que abordó el tema del Pacto por México.

Expuso que la reforma energética es, si no la más importante, de las más importantes del Pacto por México, habrá justificado con creces la existencia del Pacto por México una reforme energética a la altura de un país que ha diferido por décadas la resolución de un tema tan delicado.

 



Temas relacionados:
Pemex
PRI
Reforma energética



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]