Corrupción en Coahuila investigada en Texas
Entre los acusados están el ex tesorero coahuilense, Javier Villarreal, quien está en una cárcel de San Antonio esperando un juicio, y el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, un fugitivo.

El diario San Antonio Express News reportó que un grupo de políticos y empresarios coahuilenses se mudó a San Antonio durante los últimos siete años; entre ellos se encuentran quienes se escapan de los problemas más recientes en el estado.

Autoridades de EU han tomado acciones para incautar bienes raíces en San Antonio, incluyendo viviendas, una propiedad comercial y una farmacia; además, acusaron a seis personas en una investigación de una red vinculada con la política, la industria privada y un cártel del narcotráfico.

Entre los señalados se encuentra el ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, quien habría transferido a Texas millones de dólares que recibió de sobornos.

Aquí el link a reportaje en inglés:

Y la traducción en español:

140805 – Lavan en San Antonio desvíos de Coahuila by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Coahuila
Corrupción
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]