CNDH investiga a militares por presunta violación a una joven de 15 años
El organismo inicia una investigación de oficio por la supuesta agresión cometida el 10 de julio por 2 militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
(Foto:Archivo Cuartoscuro/Joaquín Murrieta)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por el presunto abuso sexual cometido por elementos del Ejército Mexicano contra una menor de edad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado refirió que información periodística dio cuenta que el miércoles 10 de julio una joven de 15 años al parecer fue atacada sexualmente por dos militares que hacían un operativo en un hotel, mientras que otro robó sus pertenencias.

El organismo defensor de las garantías individuales informó que tras conocer esos hechos, envió personal de la institución a Tamaulipas, a fin de ofrecer la atención necesaria a la víctima y allegarse de los elementos suficientes para la integración del expediente.

La CNDH agregó que “solicitará información a la autoridad involucrada y llevará a cabo las acciones necesarias con el propósito de recabar evidencia de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho proceda”.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]