Asume el Secretario de Hacienda la designación de titulares de las unidades de Administración del gobierno
El anterior titular de la SHCP, Carlos Urzúa, había delegado esa función en la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro
Cuartoscuro / Archivo

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, asumió este lunes la facultad de designar y remover a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas (UAF) de todas las dependencias del gobierno federal

De ese modo, fue revocada la facultad que el anterior secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, le había conferido a la oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro.

Las UAF reemplazaron a las oficialías mayores tradicionales, que antes eran controladas por los secretarios de cada ramo, y que ahora solo existen en la SHCP y las secretarías de Defensa y Marina.

Herrera modificó los lineamientos publicados el pasado 1 de diciembre, primer día del sexenio, en los cuales su antecesor, Carlos Urzúa, dejó el nombramiento y remoción de los responsables de las UAF “en la persona titular de la Oficialía Mayor” de la SHCP.

“Los titulares de las UAF de las dependencias de la Administración Pública federal, serán designados por el Secretario“, dice el “Acuerdo por el que se modifican y derogan diversas disposiciones del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos que regulan la designación de los Titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias de la Administración Pública Federal”.

El Secretario también será quien propondrá el perfil genérico que deben cubrir las personas que ocuparán la titularidad de las UAF, otra atribución que también era de la Oficial Mayor.

Este es texto del Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación:

DOF – Diario Oficial de La … by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Carlos Urzúa
Gobierno Federal
SHCP





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.