Leer para reír
La editorial Anagrama lanza la colección “La conjura de la risa”, donde se incluyen títulos Kennedy Tool, Groucho Marx y Almodóvar, entre otros.
(Fotos: Anagrama).

Si ya no sabe si reír o llorar, piénselo y elija lo primero. Le ponemos las cosas fáciles, el sello Anagrama, dirigido por el catalán Jorge Herralde, apuesta por hacernos las crisis, reformas y guerras más llevaderas con títulos clásicos agrupados en la colección “La conjura de la risa”.

Con un look singular y distinto de todas las colecciones de la editorial, el serial recupera varios títulos de catálogo unidos por su toque reflexivo y humorístico.

La serie abre con ocho obras tan contundentes como hilarantes. La conjura de los necios, el clásico de John Kennedy Tool, ganador del Pulitzer en 1981, donde a través del inadaptado y entrañable ‘Ignatius J. Reilly’, hace escarnio de la miseria y banalidad de la sociedad contemporánea. En Las cartas de Groucho, de Groucho Marx, vemos como el humorista y actor dirige descarnadas y descaradas misivas a Jerry Lewis, Howard Hughs o T.S. Eliot, entre otras celebridades de la época. Delicioso suicidio en grupo, novela donde el finlandés, Arto Paasilinna, muestra una original forma de acercarse al suicidio.

En Alta fidelidad, el británico Nick Hornby presenta a un melómano que tras la enésima ruptura amorosa, decide buscar a sus anteriores parejas para que le cuenten porqué lo dejaron. Reunión tumultosa de Tom Sharpe, es una extravagante pieza ubicada en África: a partir de un crimen pasional se desencadena un conjunto de situaciones absurdas y divertidas. Patty Diphusa de Pedro Almodóvar, es la novela protagonizada por una desbordada actriz porno que decide contar sus memorias. ¡Noticia bomba!, de Evelyn Waugh narra la historia de ‘Flee Street’, un magnate de la prensa que envía al periodista equivocado para cubrir una guerra civil en África. Una lectura nada común, donde Alan Bennett lleva hasta los límites de la ficción el descubrimiento de la lectura por parte de la reina Isabel II.



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]