El Fondo de Cultura Económica dedica librería a Guillermo Tovar y de Teresa  
El nuevo recinto se inaugura el 6 de agosto y se ubicará en el Museo de la Ciudad de México.
(Fotos: CONACULTA).

El Fondo de Cultura Económica, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, abrirá una nueva librería que llevará el nombre del cronista e historiador mexicano Guillermo Tovar de Teresa, quien falleció en noviembre de 2013, y tendrá su sede en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez No. 30, Colonia Centro).

La sucursal número 24 del sello estatal abrirá sus puertas el próximo 6 de agosto, a las 19:00 horas. Durante la apertura, además, se rendirá un sentido homenaje a Guillermo Tovar, con la participación de Luis Ignacio Sáinz, Homero Aridjis, Cristina Gómez; Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal; Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, y José Carreño Carlón, director del Fondo.

El espacio tiene una superficie de 106 metros cuadrados, mismos que albergarán 20 mil ejemplares de 150 editoriales y a precios accesibles. La librería privilegiará la historia y crónica de esta capital; los viajes y obras relacionadas a las exposiciones del  Museo de la Ciudad de México. También habrá apartados dedicados al arte mexicano, gastronomía, literatura y obras para niños.



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]