Recuerdan hoy a Chavela Vargas a un año de su muerte
En el Lunario del Auditorio Nacional, amigos de la intérprete encabezan el homenaje 'Por siempre', en honor a la 'Macorina', quien murió el 5 de agosto de 2012 en Cuernavaca.
Chavela Vargas, cantante costarricense naturalizada mexicana. Murió el 5 de agosto, a los 93 años. (Foto: archivo)

Los amigos más cercanos de la cantante ‘Chavela’ Vargas le rendirán un homenaje por el primer aniversario de su muerte.

En la fiesta ‘Por siempre’, que se realizará la noche de este lunes en el Lunario del Auditorio Nacional, amigos de Isabel Vargas Lizano, realizarán actividades artísticas, charlas y conciertos.

La cantante Inma, la Negra Chagra, Tontxu & Égdar Oceransky, Mario Ávila y Fernando ‘El Chino’ participan en el homenaje. Al igual que Rafael Amargo, quien hablará del documental Amor Amargo, de Chavela, y la actuación del grupo Los Macorinos.

El espectáculo está dirigido por María Cortina.

A un año de su fallecimiento, se recuerda a la cantante nacida en San Joaquín de las Flores, Costa Rica, el 17 de abril, de 1919.

Vargas se presentó tanto en tabernas como en palacios. Fue La chamana de la voz profunda que curtió a su canto de las pasiones.

“La voz de Chavela sale de lo más íntimo de la verdad”, dio Inma al periódico La Jornada.

Ella era capaz de lidiar con lo que sentía y decía, de ser transgresora de un modo tan recatado, añadió.

“La vida bohemia es como la cara o cruz, un andar entre lo sensato y lo racional, cómo saber interpretar ese límite de lo instintivo y lo cuerdo, ese límite del amor, las amistades, el conocimiento, la búsqueda y el temperamento de uno mismo”, dijo Inma.



Temas relacionados:
Cultura
Espectáculos
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]