“Me voy con México en el corazón”, dijo al partir Chavela Vargas
María Cortina, autora del libro- entrevista 'Las verdades de Chavela' (2009) comentó esta tarde sobre los últimos momentos de la vida de Chavela Vargas y sobre cómo quiso ser recordada.
(Foto:Notimex)

CUERNAVACA, Mor.- Chavela Vargas se despidió evocando a México y queriendo a México, comentó esta tarde María Cortina, autora de la biografía de la cantante mexicana (Las verdades de Chavela, 2009).

“Me voy con México en el corazón”, fue una de las últimas frases de Chavela, quien falleció este domingo a los 93 años de edad, para “trascender” como chamana, como ella quería.

En declaraciones a Televisa, la periodista y escritora María Cortina comentó hace unos minutos sobre los últimos momentos en la vida de Chavela Vargas, internada desde el 30 de julio por insuficiencia cardíaca y falla renal crónica en el hospital Inovamed, de Cuernavaca:

“Los últimos días fueron duros para la gente que la queríamos. Ella estuvo luchando como una guerrera, como la guerrera que siempre fue. Ella llegó a estar convencida de que ganaría la partida a la muerte…”, dijo Cortina, tras conocerse el deceso.

Agregó: “Queda el ejemplo de fortaleza, el ejemplo de rebeldía, el ejemplo de saber y gozar la soledad. El ejemplo del valor de la libertad. Yo le di las gracias por haber querido siempre a México y haber elegido a México como su país”.

María Cortina subrayó el valor artístico de Chavela Vargas en la etapa final de su vida:   “A  los 93 años no importaba su voz. No importaba si se equivocaba en una nota. Lo que importaba era lo que Chavela transmitía”.

“Los invito a aplaudirla siempre y a llevarla en el alma, como ella siempre los llevó”-

María Cortina confirmó que el homenaje de despedida para la cantante se llevará a cabo en los próximos días en la Ciudad de México.

 



Temas relacionados:
Cultura
México
Música




    Contenido Relacionado


  1. Despedida a Chavela en Garibaldi y Bellas Artes
    agosto 5, 2012 3:33 pm
  2. Fotos: Chavela Vargas (1919-2012). Larga vida a ‘La Chamana’
    agosto 5, 2012 2:34 pm
  3. Murió Chavela Vargas, ‘La Chamana’
    agosto 5, 2012 1:29 pm
  4. Chavela Vargas “tuiteó” que no morirá, sino que trascenderá
    agosto 4, 2012 2:34 pm
  5. Llevan serenata a Chavela Vargas en el hospital
    agosto 4, 2012 1:08 pm
  6. Chavela Vargas lucha “como una guerrera”: biógrafa
    agosto 3, 2012 12:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]