Juegan Querrey y Kokkinakis por el título en Los Cabos 2017 (Video) - Aristegui Noticias
Juegan Querrey y Kokkinakis por el título en Los Cabos 2017 (Video)
El estadounidense podría levantar su segundo trofeo en México, tras vencer a Damir Dzumhur; mientras, el australiano dio la sorpresa al eliminar a Tomas Berdych.
(Foto: Twitter @BancaMifel)

Habrá campeón en el Abierto de Los Cabos. El australiano Thanasi Kokkinakis y el estadonidense Sam Querrey chocarán esta noche en busca de levantar el título en la primera edición del torneo bajacaliforniano ATP 250. 

Kokkinakis dio la sorpresa al vencer al checo Tomas Berdych, semifinalista en Wimbledon, tras vencer en un agotador encuentro con parciales de 3-6, 7-6(5) y 6-4.

El encuentro resultó sumamente parejo, mantuvo en vilo al público del complejo Del Mar, sede del evento bajacaliforniano, y terminó decantándose por mínimos errores hacia un lado, d sufrió sólo un quiebre en el primer set para caer 6-3.

En el segundo asalto, la intensidad continuó con un duelo de tiros ganadores que llevaron al empate en 6-6, sin quiebres de por medio tuvo que llegar el tie-break donde el australiano se repuso para empatar por 7-6 (7/5).

En el definitivo, Berdych aguantó el paso en los primeros “games”, sin embargo un par de errores no forzados le pusieron el máximo de presión y ya no pudo concentrarse por lo que Kokkinakis, quien está de regreso en el circuito tras una larga lesión, terminó por llevarse el juego por 6-4 y con ello el boleto a la final de esta noche.

Querrey hace bueno los pronósticos

En tanto, Querrey hizo válidos los pronósticos como segundo preclasificado, y ya está en la final del Abierto Los Cabos 2017, la segunda que alcanza este año en México al ganar en febrero el Abierto de Acapulco.

El número 24 del ranking de la ATP tuvo que revertir un tibio inicio en el que perdió el primer set ante el bosnio Damir Dzumhur por 3-6, luego recuperó la confianza para ganar la segunda manga por 6-4 y repetir el parcial en el set definitivo, gracias a su potente saque.

“Inicié con problemas, fue una dura batalla tuve que ser más paciente para sacar el juego a mi favor. La final es algo realmente especial y espero ganarla, pero Kokkinakis es un jugador que está regresando al circuito, viene sin presión, jugando sin nada que perder así que tendré que salir más agresivo”, apuntó.

Querrey fue el ganador este año del Abierto de Acapulco (ATP 500), tras vencer al español Rafael Nadal, y ahora en una nueva final mexicana donde enfrentará a la revelación está edición, Kokkinakis, quien llegó con tarjeta de invitación y despachó al sembrado uno.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Baja California
Deportes
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]