Tarjetas de Soriana tienen fines “educativos”, no políticos: Eruviel Ávila

El gobernador mexiquense asegura que los monederos electrónicos presuntamente entregados por el PRI a cambio de votos son parte de un programa de becas
El gobernador del Estado de México afirmó que la entrega de monederos de Soriana a estudiantes mexiquenses es "transparente". (Foto: Luis Enrique Vázquez/ Cuartoscuro)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, rechazó que los monederos electrónicos de la tienda Soriana tengan algún vínculo con cualquier partido, pues informó que durante su gestión ha entregado más de 170 mil tarjetas de dicha cadena de supermercados a estudiantes mexiquenses, mediante el programa ‘10 Acciones por la Educación‘.

De acuerdo con el diario La Jornada, el funcionario señaló que, desde marzo a la fecha, su administración ha entregado esas tarjetas a estudiantes mexiquenses con la finalidad de “reconocer y estimular a los alumnos de primaria y secundaria que forman parte de las escoltas o bandas de guerra”, por lo que dijo desconocer la razón por la cual los beneficiarios han acudido en forma masiva a las tiendas días después de que concluyera la jornada electoral del 1 de julio.

Ávila afirmó que la entrega de las tarjetas, en la que  los estudiantes reciben 500 pesos, ha sido pública y manifestó que es posible que los ciudadanos fueran a realizar el canje de los monederos electrónicos porque pensaban que se quedaría sin vigencia en cuanto terminara el ciclo escolar, por eso hicieron compras de último momento.

Las declaraciones surgen luego de la difusión de fotografías y videos en las cuales se observa la forma masiva en la que ciudadanos acuden a las tiendas de la cadena Soriana para cambiar monederos electrónicos por artículos, horas después de que finalizara la jornada electoral, por lo que se presume que fueron entregadas por el PRI a cambio de votos.

Más información:

Niega PRI uso de tarjetas Soriana para compra de votos

Compras de pánico en Soriana con supuestas tarjetas del PRI

Soriana se deslinda de presunta compra de votos con monederos

Cierran segunda tienda Soriana en el DF






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]