Lluvias torrenciales dejan 128 muertos en China
Se estiman pérdidas económicas totales de 5 mil 730 millones de dólares.
(Foto: Xinhua)

Fuertes lluvias han dejado 128 fallecidos y 42 desaparecidos en 11 regiones provinciales de China durante cinco días, según las cifras publicadas este martes por el Ministerio de Asuntos Civiles.

Las continuas lluvias desde el 30 de junio han derrumbado 41 mil viviendas y forzado la evacuación de más de 1.34 millones de personas en las 11 regiones, principalmente a lo largo del río Yangtse y sus tributarios, incluyendo Sichuan, Chongqing, Guizhou, Hubei y Jiangsu, de acuerdo con el departamento.

Alrededor de 600 mil personas requieren urgentemente asistencia para la vida básica, con 23.33 millones amenazadas por las inundaciones, informó el departamento.

Las lluvias también han destruido 295 mil 200 hectáreas de cultivos. Además, inundaciones y deslizamientos de tierra están afectando las telecomunicaciones e instalaciones eléctricas, lo cual detiene o retrasa el tráfico en algunas regiones. (Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
China




    Contenido Relacionado


  1. Por corrupción, condenan a cadena perpetua a ex secretario presidencial… en China
    julio 4, 2016 2:09 pm
  2. 131 personas hospitalizadas por fuga de químicos en China; 41 son niños
    junio 28, 2016 1:47 pm
  3. 78 muertos y centenas de heridos por tornado en China (Video)
    junio 23, 2016 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]